fbpx

Recursos Humanos para PYMES

La asesoría de recursos humanos para PYMES  puede colaborar en la profesionalización de la organización, aportando objetividad y buenas prácticas de gestión efectiva.

¿Qué es un Consultor de Recursos Humanos?

Es un profesional que ofrece servicios especializados en el área de recursos humanos, por esta razón gestionan y administran todo lo relacionado con la selección de personal, evaluación y capacitación, a fin de que las empresas que solicitan su asesoría cuenten con el personal adecuado a sus necesidades laborales, sin tener que ocuparse directamente de eso.

 

¿Te gustaria la asesoría correcta en RRHH para PyMES y conocer las herramientas que vas a necesitar para el crecimiento de tu empresa?

En Argentina, las PyMES representan una parte importante en la cadena productiva nacional. Tanto en el sector industrial como en el comercial, los trabajadores empleados por las PyME representan el 42% de la masa laboral total en términos formales

¿Qué servicios te puede ofrecer un consultor de RRHH para PYMES?

Apoyo externo para  contribuir al logro de los objetivos de la organización.

 

Las Pymes a diferencia de las grandes empresas están limitadas en sus posibilidades de generar una gran estructura para todos los procesos de recursos humanos, sin embargo, tienen necesidad de gestionar a su personal, independientemente de que exista un área en particular dedicada a estos procesos. 

Z

EMPLEO

Reclutamiento y selección, contratación e inducción.

Z

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Formalización de contratos, gestión de nóminas y seguros sociales, control de los derechos y deberes de los trabajadores, control de asistencia y liquidación de sueldos.

Z

DESARROLLO

Capacitación y formación de los trabajadores, establecer planes de carrera y motivación. Evaluar el potencial del personal y el desempeño de tareas, estudiar el clima laboral y alcanzar eficiencia en los procesos.

Z

RELACIONES LABORALES

Gestión profesional para mejorar las relaciones entre trabajadores y representantes de la organización, clima laboral (comités de empresa, delegados de personal y secciones sindicales, etc)

Z

COMPENSACIONES Y BENEFICIOS

Desarrollo de compensaciones y beneficios (sueldos, salarios, prestaciones) como gratificación a los empleados por su labor.

Z

SEGURIDAD E HIGIENE

Reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales, que provienen del trabajo y pueden causar enfermedades, accidentes o deteriorar la salud.

Importancia del consultor de Recursos Humanos para PYMES

El asesor de recursos humano dentro de una pyme busca entender y cuidar del personal, al mismo tiempo que optimiza para el crecimiento de la organización.

Los consultores tienen una gran importancia para las empresas, pues la asesoría que ofrecen este tipo de profesionales ayuda en gran medida a mantener el control de sus operaciones, generar estrategias para mejorar sus procedimientos, organizar la estructura para que esta funcione de manera efectiva e impulsar al crecimiento y desarrollo del negocio reduciendo costos laborales.

Los consultores Pymes están especializados en el área y saben cómo solucionar y que planes deben ejecutar para el desarrollo de la organización, por lo que siempre tienen una buena opinión del mercado y tendencias innovadoras.

Obtené la asesoría que necesitás siendo PyME para la gestión de tus empleados y crecimiento de tu empresa

Desde hace varios años hemos apoyado a pequeñas y medianas empresas a fortalecer su crecimiento y desarrollo, de acuerdo a las caracteristicas y necesidades del mercado laboral en el que figuran.

¿Te animás a conocer la guía que podés estar necesitando como PyME para la gestión de tu personal?

Te puede interesar

Tomar medidas preventivas al COVID-19 en el trabajo

Es primordial en función de la actividad de cada organización y estructura de sus puestos de trabajo, identificar y evaluar aquellas medidas de contingencia que puedan implementarse en el corto plazo, para la prevención de la salud y mitigar el impacto de este...

Nuevas formas de presentar el curriculum

En el mundo laboral el Curriculum Vitae es la carta de presentación o una manera de darse a conocer en el gran mundo profesional, aunque hoy por hoy existen muchas formas de lograr obtener un empleo, elaborar un Curriculum Vitae que impacte y sobresalga entre los...

¿Cómo armar un Curriculum correctamente?

Al momento de iniciar una busqueda laboral una de las dudas más frecuentes es ¿Cómo armar un curriculum correctamente? Es importante destacar los puntos fuertes de tu Curriculum para que destaque ante la mirada del reclutador, diseñar un formato de CV practico y...

10 Errores más comunes en un CV

El Curriculum Vitae en un documento donde se describe de forma resumida, los datos personales, información académica, experiencia laboral, así como resaltar las competencias, aptitudes y fortalezas, de una persona. Lo primero que se hace al comenzar un proceso de...

CANVAS

En este blogpost encontrás: ➜ 1. ¿Qué es CANVAS? ➜ 2. Elementos del CANVAS ➜ 3. Beneficios del canvas para la empresa ➜ 4. Ejemplo del modelo canvas para empresas ¿Qué es el modelo CANVAS? Es una herramienta de gestión estratégica que permite ver y moldear en una sola...

FODA para conocer tu negocio

Herramienta para aprender a evaluar la mejor oportunidad para su empresa. En este blogpost encontrás: ➜ 1. ¿Qué es el FODA? ➜ 2. ¿Qué significa la palabra FODA? ➜ 3. Beneficios de aplicar FODA para empresas ➜ 4. ¿Cómo realizar un analisis FODA para negocios?. ¿Qué es...

CONTACTO

Guía para aplicar técnicas de Mentoring

Completa tus datos y rápidamente obtendras la guía con los pasos para Mentoring.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía

Plantilla para identificar talentos multigeneracionales

Completa tus datos y rápidamente obtendras la plantilla para identificar los aportes de cada persona en tu equipo.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía

¡Plantilla para identificar el líder que sos!

Completa tus datos y rápidamente obtendras la plantilla para medir tu liderazgo.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía

Abrir chat